AGOTADO
ENVIO GRATIS
EXCLUSIVO WEB

Wok de hierro natural 28cm sin antiadherente

Lacor
LAC-63828

Wok de hierro natural 100% fabricada artesanalmente de 28cm.

Esta es una sartén Wok para toda la vida apta para todas las fuentes de calor, como gas, vitrocerámica e inducción.

Ficha Técnica:

Material: hierro natural (acero pulido). 
Recubrimiento: ninguna clase de recubirmiento antiadherente.
Espesor: 2,5 mm.

GasEléctricaVitrocerámicaInducciónHorno

Más Info

36,78 /Uni.
Unidades

Síguenos en |
  • DESCRIPCIÓN
  • ESPECIFICACIONES
  • OPINIONES

Sartenes de calidad premium fabricada artesanalmente de acero pulido comunmente conocido como hierro natural o de hierro mineral.

Estas sartenes Ferrum de Lacor son de lo más saludables ya que no llevan ningún recubrimiento antiadherente por lo que aporta hierro al cuerpo y ningún material tóxico (pues está libre de PTFE y PFOA).

Esta sartén WOK de hierro de 28 cm es ideal para una cocina más saludable y  más ecológica. No se recomienda lavarla con máquina lavavajillas, pues se podría oxidar.

Ventajas de las sartenes de hierro mineral

El hierro natural distribuye uniformemente el calor por toda la superficie de la sartén, por lo que los alimentos quedan cocinados perfectamente y dorados por igual.

Si cuidas bien la sartén, te durará toda la vida, pues al no tener recubrimiento antiadherente, no se van a ir desgastando, además son resistentes a los arañazos.

Se pueden meter en el horno, por lo que platos que requieren de un toque final en el horno, se pueden hacer directamente en la sartén, como gratinar o platos como ratatouille, entre otros.

Cuidados de una sartén de hierro natural

Para evitar la oxidación, al igual que las paellas tradicionales, se deben lavar y secar rápidamente y guardar con una capa de aceite untada por toda la superficie, a menos que hagas el curado de la sartén de hierro.

Cómo curar una sartén de hierro

Tal y como se indica en los consejos de uso y primer uso del fabricante, se debe limpiar con agua y jabón la primera vez antes de estrenar. Una vez limpia se debe secar enseguida y ponerla al fuego con una capa de aceite de 1 cm en la sartén y poner a calentar durante 5 minutos. Terminado este proceso, desechar el aceite y secar con una servilleta de papel absorbente y ya estaría lista para su primer uso.

Si aplicamos la cura de la sartén, cuando acabamos de usar la sartén, se debe limpiar solamente con agua, y no con jabón (para no eliminar la capa de aceite) ya que no se necesita nada más. La limpieza de estas sartenes es usar solamente agua caliente y un trapo.

Opiniones de la sartén de hierro Ferrum

Nuestra opinión sobre las sartenes Ferrum es buena. Son unas sartenes cuyos primeros usos deben ser para freir o usar con bastante aceite, para que en el metal se forme una película antiadherente natural y que repele el agua. Cuanto más uso se le da a la sartén, ésta se vuelve más antiadharente, cambiando incluso el color a un tono ennegrecido.

Al estar compuesta de hierro en casi su totalidad, son super eficientes, tanto en gas como en vitro e inducción, por lo que con menos consumo (o potencia), alcanzarás la misma temperatura que con otras sartenes.

No recomendamos cocinar alimentos ácidos, al igual que con las sartenes antiadherente, ni lavarlas con jabón, para no perder dicha película, sino habrá que volver a empezar.

Opiniones Opiniones (0)

Sobre la base de 0 Votos - 0 1 2 3 4 0/5
Filtrar:
0 1 2 3 4 (0)
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)